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Política de privacidad

En ComparayAhorra.es buscamos siempre ofrecer las mejores condiciones y nos esforzamos por que nuestros clientes las entiendan.

El usuario, en adelante EL CLIENTE, declara ser el titular de los puntos de suministro para los cuales está contratando y declara ser mayor de edad y estar capacitado para contratar en cuanto a conocimientos y habilidades intelectuales. Asimismo EL CLIENTE declara que todos los datos que proporciona son veraces y se ajustan a la legalidad.

Compara y Ahorra es una marca de Jordi Pascual Ortiz con NIF: 52716041H  y domicilio en Carrer de Benalfaig Nº 6 Bj de Benigànim, en adelante LA EMPRESA. LA EMPRESA es totalmente independiente y ajena a las compañías eléctricas y de gas de las cuales ofrece la tramitación de sus contratos, en adelante LAS COMERCIALIZADORAS.

Al aceptar esta política de privacidad se está aceptando todo lo descrito en este documento.

Datos personales

LA EMPRESA cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.

En los formularios se pide siempre al CLIENTE su autorización expresa a que sus datos sean incorporados a un fichero propiedad de LA EMPRESA y la cesión a terceros.

EL CLIENTE declara que es el titular y propietario de las direcciones de correo, números de teléfono y direcciones postales que proporcione a LA EMPRESA. El CLIENTE autoriza expresamente que dichas direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones postales puedan ser utilizadas para el envío de comunicaciones y ofertas comerciales, y que sean cedidas a las comercializadoras eléctricas y de gas para el envío de facturas y comunicaciones, y/o terceras empresas prestadoras de servicios para las comunicaciones relacionadas con los contratos y/o puntos de suministro del CLIENTE. Si prefiere no recibir estas comunicaciones le ofreceremos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

La EMPRESA también puede recopilar datos de terceros para ser incorporados al conjunto de datos aportados por el cliente. Las fuentes de datos son principalmente:

  • Datos obtenidos de empresas comercializadoras de electricidad y gas: pedimos datos a comercializadoras necesarios para la correcta tramitación de los contratos. Es nuestro deber cotejar que los datos obtenidos son correctos para que no haya errores en la tramitación.
  • Datos obtenidos de distribuidoras: con el consentimiento explícito previo del CLIENTE podemos solicitar datos a las compañías distribuidoras para monitorizar los consumos del CLIENTE y realizar cálculos para generar informes y recomendaciones.
  • Datos de historial de crédito para prevenir el fraude: es posible que se obtengan datos acerca de impagos o fraudes cometidos en el pasado. En Compara y Ahorra hacemos todo lo posible para prevenir el fraude, respetar al máximo la legislación vigente en cada momento y prevenir los impagos que puedan causar prejuicios importantes a las comercializadoras con las que trabajamos.

LA EMPRESA adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por la citada Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable. No obstante, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

Finalidad del tratamiento de datos

La empresa se compromete a no utilizar los datos para llevar a cabo acciones que no beneficien al CLIENTE. Los datos recogidos pueden ser utilizados para lo siguiente:

  • Realizar comparativas entre distintas comercializadoras energéticas.
  • Realizar estudios de eficiencia energética.
  • Realizar cálculos que permitan decidir qué producto a contratar es mejor o determinar la mejor configuración contractual.
  • Realizar en su nombre y representación y actuando como mediador con las empresas distribuidoras y comercializadoras eléctricas y de gas, instaladores eléctricos autorizados e instaladores autorizados de gas el cambio de comercializadora eléctrica, cambio de potencias contratadas, cambio de tarifa de acceso, presentación de reclamaciones a empresas distribuidoras y comercializadoras, baja de servicios, cambio de datos personales y/o del punto de suministro y/o dirección de correspondencia, en su caso contratar instalaciones y/o mantenimientos, acceder a los datos de distribuidora, solicitar reconexión y solicitar duplicados de facturas
  • Identificar patrones, comportamientos, tendencias y perfiles con carácter individual: uno de nuestros principales servicios es el asesoramiento acerca de la mejor opción para cada uno de nuestros clientes y para ello necesitamos analizar los datos de cada punto de suministro por separado y de forma individualizada. Gracias a ello podemos ofrecer a nuestros clientes un mayor ahorro basado en la estadística e incluso informes personalizados.
  • Gestionar el cobro de comisiones con las compañías con las que mediamos.
  • Para nuestras acciones de marketing y publicidad.
  • Para acciones de marketing y publicidad de terceros.
  • Análisis estadísticos.
  • Análisis de mejora de la experiencia del usuario y de nuestro servicio.
  • Cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
  • Atención al cliente.
  • Quejas y reclamaciones.
  • Evitar fraude e impagos.

Cesión a terceros

La EMPRESA necesita compartir datos con terceros para proporcionar correctamente los servicios descritos en el sitio web y así lo hace.

Se comparten datos con las comercializadoras eléctricas y de gas, empresas de asesoramiento energético y en general compañías que prestan cualquier servicio que tenga relación con los productos y servicios ofrecidos en el sitio web.

La EMPRESA también puede ceder datos a empresas que realicen servicios de publicidad y/o marketing y agentes comerciales.

Tiempo máximo de conservación de los datos

Los datos contractuales se almacenan durante 10 años.

Queremos evitar el fraude y para ello creemos que la mejor forma es que todo quede por escrito y almacenado mientras pueda ser requerido. Así podremos responder ante cualquier requerimiento legal con todas las garantías. De esta forma también evitamos confusiones en pactos verbales.

También es nuestro deber identificar al cliente. Como hacemos todo online para nosotros es más difícil identificar correctamente al cliente, por lo que debemos aportar información adicional que lo identifique, como el número de teléfono, IP y todos los datos que podamos recabar en este sentido./p>

A menudo recibimos spam, formularios con datos incorrectos o solicitudes de contratación que nos parecen fraudulentas o en las que no podemos garantizar que no exista fraude. En todos estos casos la EMPRESA podrá rechazar al cliente, no realizar ningún trámite y/o borrar los datos.

Los datos de perfiles de consumo se almacenan por tiempo ilimitado.

Estos perfiles de consumo nos ayudan a generar informes y recomendaciones siempre desde el punto de vista del beneficio para el CLIENTE. Estos datos siguen teniendo la utilidad para la que fueron recabados sin que exista un límite de tiempo, si bien es cierto que los datos actuales tienen más valor que los datos antiguos. Gracias a ello aportaremos un mejor asesoramiento al CLIENTE y en muchos casos los mismos informes y recomendaciones que elaboramos a partir de los datos. El único objetivo de conservarlos es favorecer al Cliente.

LA EMPRESA cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

LA EMPRESA cancelará o rectificará los datos cuando así sea solicitado por el CLIENTE en cumplimiento de sus derechos.

Los datos para prevenir el fraude se almacenan tiempo ilimitado.

Almacenamos datos como IPs o identificadores de los cuales hemos tenido intentos de fraude, solicitudes mal intencionadas o que intentan evitar a través de nosotros los mecanismos de control de las comercializadoras. Estos datos son útiles siempre para la correcta realización de nuestro servicio.

Derechos

En cumplimiento con la legislación vigente se informa al CLIENTE de sus derechos:

  • Derecho de acceso: es decir, a obtener información sobre si se están tratando los datos del CLIENTE y cómo se tratan
  • Derecho de información: a este derecho le damos cumplimiento a través de la presente Política.
  • Derecho de rectificación: es decir, a que se corrijan los datos personales si son erróneos y a que se completen si están incompletos.
  • Derecho de oposición: oposición al tratamiento de datos personales.
  • Derecho de supresión: es decir, a que se borren o bloqueen los datos personales.
  • Derecho a la portabilidad de datos: derecho a mover, copiar o transferir los datos personales.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas.

En Compara y Ahorra queremos ayudar y hacer las cosas bien. Haremos todo lo posible para respetar estos derechos de la forma más diligente posible. Si no lo conseguimos el CLIENTE también tiene derecho a presentar reclamaciones ante la autoridad competente en cada momento, que en el momento de redactar este documento es la Agencia Española de Protección de Datos.

Cómo ejercitar los derechos

Cualquiera de estos derechos se puede ejercitar mediante los mecanismos de comunicación descritos a continuación.

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación: WhatsApp: +34 622 215 591 Email: hola@comparayahorra.es. Todas las notificaciones y comunicaciones entre EL CLIENTE y EL LA EMPRESA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o cualquier otro medio de los detallados anteriormente.

El CLIENTE tiene derecho a contactar con el Delegado de Protección de Datos de la empresa y puede hacerlo por cualquiera de los mecanismos descritos indicando que quiere ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos.

La empresa trata todos los datos como confidenciales, por lo que para ejercitar cualquiera de estos derechos será necesaria la correcta identificación del usuario o representante legal.

Envío de comunicaciones

LA EMPRESA evitará molestar a sus clientes lo menos posible, pero en algunos casos será necesario el envío de comunicaciones. Por lo tanto y para facilitar el correcto y rápido funcionamiento de Compara y Ahorra, EL CLIENTE, según el consentimiento recabado al recoger sus datos, acepta recibir comunicaciones relacionadas con los productos contratados, el mercado eléctrico, consejos, promociones y aclaraciones.